domingo, 14 de mayo de 2017

#23M Teatro Legislativo: seguridad frente a la ley Mordaza

El martes 23 de mayo a las 21:30h en el Umbral de Primavera (C/ Primavera 4) aterriza TOMA Teatro 2017 con una propuesta novedosa que continúa en la línea que ya desarrollaran en Brasil Augusto Boal y Bárbara Santos: El Teatro Legislativo.

“Que los parlamentos se convirtieron en teatros es una cosa escuchada comúnmente, si bien lo contrario no es tan conocido ni practicado”. Desde Bajando al Sur y No Somos Delito, se parte de esa premisa para transformar la realidad e invitar a la ciudadanía a una muestra de teatro que se convertirá en Parlamento. ¿Cómo? Está claro, de manera colectiva y participativa.


SINOPSIS
En ¡VIVA LA LEY MORDAZA!... ¿VIVA? se plantean situaciones concretas que resultan de la actual Ley de Seguridad Ciudadana, tristemente conocida como Ley Mordaza con el objetivo de crear una propuesta ciudadana colectiva que recoja las verdaderas necesidades de la población. A través de diferentes piezas se analizan alternativas y propuestas de cambio, con el objetivo de transformar la ley para que sea respetuosa con nuestros derechos y libertades.

Este proceso que ambos colectivos impulsan desde el pasado mes de marzo se propone llevar los resultados de esta investigación participativa directa al Congreso y desde TOMA Teatro creemos que una iniciativa artística como esta que promueve la transformación social e implica movimiento es necesaria para promover el cambio.

Te esperamos para construir juntas una Ley de Seguridad Ciudadana que proteja el ejercicio de nuestros derechos y libertades. ¡Pasa a la acción!

La entrada al Umbral de Primavera es libre hasta completar aforo pero con el fin de apoyar a la sala a hacer frente a los gastos que hacen precaria su existencia, nos encontraremos con la urna del "paga lo que puedas, quieras o consideres"