miércoles, 27 de febrero de 2019

TOMA descansa en 2019


Se acerca la primavera que desde hace 3 años ha hecho florecer las ganas de encontrarnos al calor del Festival TOMA Teatro. Un espacio en el que juntarnos para disfrutar entre plazas, parques y salas de teatro del barrio de Lavapiés de aquello que más nos gusta: compartir y aprender unas de las otras.

Sin que decaiga la ilusión que nos ha movido a celebrar tres ediciones seguidas de TOMA Teatro tenemos que informaros, con mucha pena pero con muchas ganas de volver renovadas el próximo año, de que este 2019 TOMA Teatro se tomará un descanso.

No ha sido fácil tomar esta decisión, menos aún cuando hemos recibido por varios medios (digitales y presenciales) vuestras muestras de cariño e interés por la nueva edición que os agradecemos infinitamente.

Sin embargo, tras un tiempo necesario para meditarlo, hemos decidido aplazar la cuarta edición de TOMA Teatro.



El festival nació con vocación de encuentro y también con la firme decisión de llevar el Teatro de l@s Oprimid@s a artistas, profesionales y activistas para difundir su importancia y su capacidad transformadora. Junto a ello, las necesidades de sostenibilidad, cuidados y dignificación del trabajo nos parecían valores fundamentales a defender y así los hemos tratado de cuidar en estos tres años.

Este año, no encontrando la posibilidad de hacer el festival conforme a estos principios, hemos considerado necesario parar para observar(nos), repensar(nos) y cuidar(nos), con el objetivo de cargar pilas y buscar nuevas fórmulas con las que poder llevar a cabo la próxima edición.

No es un adiós, es un hasta luego, y además, nos vemos en la V edición del Festival Con-Vivencias, con el que hermanadas hemos compartido y compartiremos aventuras tan divertidas como transformadoras y convivientes.