jueves, 17 de mayo de 2018

#24M Teatro - Foro: Las sombras del patriarcado


El jueves 24 de mayo a las 19:30h #TOMATeatro2018 trae al Centro Cultural de Lavapiés (C/ Olivar 46) la obra de Las sombras del patriarcado una creación colectiva de Tr3s Social.

Las sombras del patriarcado es una representación de Teatro Foro que encenderá el diálogo sobre las causas y consecuencias de este sistema en las relaciones humanas actuales y en lo cotidiano, desenmascarando la pervivencia de los estereotipos de género desde nuestra infancia. 

Todas llevamos dentro una niña soñadora que de mayor quería ser astrónomo, o cirujano, o jugador de fútbol pero siempre topaba con “la realidad” el sistema familiar, religioso, educativo, político, etc., que nos reconducía a nuestro deber como mujeres anulando nuestros sueños y destruyendo a esa niña interior.





Una pieza en la que que descubriremos entre todas las participantes cómo las historias personales son atravesadas por el capitalismo, la sociedad de consumo y la desigualdad imperante. Indagaremos en la influencia de la familia y la religión, la presencia del machismo o el impacto que la educación recibida en nuestra infancia tiene a lo largo de nuestras vidas.

A través del Teatro Foro serán los espect-actores y espect-actrices quienes se conviertan en sujetos de la acción, reflexionando no sólo con la cabeza sino también con el cuerpo sobre la temática planteada por el grupo.

Con la participación del público, dialogaremos sobre las posibilidades de estos personajes, que somos cada una de nosotras, para transformar la realidad que nos oprime y reconectar con nuestros deseos. A la vez que destapamos las verdaderas causas de pervivencia de una sociedad opresora y restrictiva, causante de la infelicidad global.

En nuestras manos queda aceptar el mundo como es o actuar para cambiarlo. Por ello, nuestra recomendación es clara: Ven al Centro Cultural de Lavapiés, toma una buena dosis de teatro y pasa a la acción.


Ocupa tu espacio ¡Toma la participación!
Juégatela en #TOMAteatro2018